El ser humano en su afán de progresar día a día construye, inventa y realiza millones de cosas que en muchos de los casos sin darse cuenta están afectando a nuestro ecosistema y por ende nos afecta a nosotros mismos, a nuestros hijos, hermanos, padres, parejas, etc.
Nos hemos convertido en una sociedad tan consumista que cree que tener más te hará ser superior a los demás, hago referencia a esto, debido a que muchos de nosotros compramos cantidades exorbitantes de artículos que en muchos casos ni siquiera llegamos a utilizar, todo con la finalidad de demostrar al amigo, vecino o hermano que nos encontramos en una posición superior a la de ellos, adquiriendo artículos que muchas veces van a parar muy pronto a la basura y que en su mayoría están elaborados a base de plástico.
He decidido mencionar a esta sustancia conocida como plástico ya que es uno de los mayores problemas de nuestra actualidad debido a que está presente en casi todo lo que tenemos a nuestro alrededor, por ende necesitamos, reemplazar, reciclar y reutilizar este producto por otras opciones que no causen un alto impacto destructivo en nuestro planeta.
Bolsas, sorbetes, botellas, cucharas, platos y todo tipo de recipientes a base de este material son la causa de una contaminación destructiva global.
A continuación hago referencia a una pequeña parte de una publicación realizada por infobae
al deteriorarse el ecosistema marino tendremos un cambio climático extremo, inundaciones y muchos fenómenos más que se convertirán en la previa de una catástrofe imposible de evitar si no actuamos a tiempo.
Y tú que estas haciendo para evitar que esto ocurra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario